10 flores y plantas de navidad para decorar tu casa y hogar en Navidad

Plantas de Navidad, la época navideña es una de las más esperadas del año debido a que te permite celebrar en familia y mostrar una variedad de sentimientos positivos, como por ejemplo: compañerismo, respeto, armonía, comprensión, amor, entre otros.

Por lo general, en Navidad, te dedicas a decorar tu casa con una variedad de adornos y preparas distintos platos tradicionales para degustar en familia. Pero, seguramente te has dado cuenta, que las flores son uno de los elementos decorativos más llamativos de la temporada navideña. Probablemente, conoces algunas flores de Navidad populares, pero recuerda que tienes un amplio abanico de opciones de plantas para decorar tu casa con un toque de naturalidad.

Te presentamos la lista de 10 flores y plantas de navidad:

1- Muérdago

Es una planta muy popular en épocas navideñas y representa prosperidad, amor y paz. Se recomienda que mantengas tus plantas de muérdago en perfectas condiciones durante todo el año debido a que, conforme a la creencia popular, atrae buena suerte.

Se recomienda que esta planta sea regada todos los días y cultivada en zonas donde exista luz solar, pero la maceta con muérdagos no debe recibir directamente la luz del sol debido a que es un poco sensible.

Plantas de Navidad – Flor de Pascua

2-. Poinsetia o flor de pascua (la clásica entre las plantas de navidad)

Es una de las plantas más populares en épocas navideñas. Actualmente, los residentes de España y otros países decoran sus casas con flores de pascua que, aunque no lo creas, es originaria de Sur América.

Seguramente, puedes pensar que estas flores son rojas, pero también, hay ejemplares de tono rosa y blanco. Es una planta adecuada para zonas donde exista ni mucho frío, ni mucho calor, además, es sensible a los rayos solares, por ello, no debe recibir el sol directamente. Requiere de un riego regular para que sus flores y hojas se mantengan saludables,

3- Abeto

Los abetos se han convertido en una de las plantas más populares de Navidad, esto se debe a que es un elementos decorativo importante en los hogares. Los abetos se decoran con una variedad de adornos navideños, creando así una decoración personalizada. Una alternativa es sembrar tu propio árbol de abeto en tu jardín, pero, también, en el mercado hay abetos artificiales.

Esta planta requiere de un regado regular pero no abundante, y debe cultivarse en zonas donde exista iluminación, pero que estén alejadas de fuentes de calor.

4- Musgo de Navidad

Esta planta es una excelente opción decorativa, pero no solo en época navideña, sino en todo el año. El musgo de Navidad se caracteriza por crecer libremente, en lugares donde exista acumulación de agua o en otras plantas. Muchas personas ocupan esta planta para decorar el belén. Es una planta adecuada para ambientes húmedos y oscuros.

5- Galzeran o rusco

Es otra de las plantas más populares para decorar los hogares en épocas navideñas. Se caracteriza por ser un arbusto que mide entre 30 a 80 cms, y que cuenta con llamativos frutos rojos.

El rusco crece de manera saludable en ambientes de semisombra o sombra, no se recomienda que se exponga directamente a los rayos solares. En zonas invernales no requiere de tanto riego, pero en verano si necesita un regado regular.

Planta Navidad – Eléboro

6- Rosa de Navidad

Esta planta también se conoce como eléboro y es originaria de zonas de Asia y Europa. La rosa de Navidad es muy adecuada para decorar la casa debido a que cuenta con una variedad de tonalidades. Hablando de tradición, la historia cuenta que una doncella le regaló una rosa de Navidad al niño Jesús.

La rosa de Navidad se caracteriza por ser muy resistente a las bajas temperaturas y crece muy bien en suelos húmedos, pero debes mantenerla alejada del viento.

7- Cactus de Navidad

Esta es una planta originaria de Brasil que es muy utilizada en decoraciones navideñas debido a que crece en temporada invernal. Puedes cultivar cactus de Navidad directamente en el suelo de tu jardín o en una maceta, pero debes tener en cuenta que esta planta no necesita demasiada agua y que necesita recibir la luz de manera indirecta, esto significa, que es sensible al calor.

8- Nandina

Es una planta originaria de Asia que también se conoce como bambú sagrado. Aunque es muy utilizada en decoraciones navideñas, debes mantenerla alejada de los niños o de personas que no sepan que esta planta es tóxica.

La nandina es muy decorativa pero es una planta venenosa, esto significa que no debe ser ingerida. Pero si necesitas un elegante y llamativo centro de mesa en temporada Navideña, esta planta arbustiva es altamente recomendada.

Cabe mencionar que esta planta necesita de sombra parcial y debe mantenerse en un lugar que esté protegido de los vientos. Aunque pueden cultivarse en el jardín, son más adecuadas para macetas debido a su pequeño tamaño.

9- Campanilla de invierno

Es una de las plantas más utilizadas para decorar los hogares en Navidad. Se caracteriza por ser muy llamativa y colorida. La campanilla de invierno es muy resistente a las bajas temperaturas de entre 7 y 10 ºC , por ello, es adecuada como decoración exterior de las casas, no se recomienda que se cultiven en terrenos demasiado húmedos.

Plantas de Navidad – Rosa Roja

10- Rosa roja

Esta es una planta decorativa atemporal, esto significa que es adecuada para la Navidad y otras épocas del año. Se recomienda que crees un centro de mesa con rosas y que la combines con rosas de otras tonalidades para crear una decoración personalizada.

Esta planta es adecuada para suelos permeables y aireados, y necesitan luz solar.

Esperamos que puedas elegir las plantas de Navidad más adecuadas para decorar tu casa o negocio en temporadas navideñas. Recuerda siempre comprar las flores o plantas en tiendas de prestigioso.

Estas son solo 10 plantas y flores decorativas para temporada navideña, pero hay una amplia gama de opciones para que crees decoraciones personalidades en Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Una de las principales ventajas de las plantas de Navidad es que son adecuadas para decoración exterior e interior, y combinan bien con una variedad de accesorios decorativos.

Recuerda, si quieres ver todas nuestras plantas de navidad a tu disposición puedes verlas en nuestra categoría Flores y plantas de Navidad.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Newsletter

Consigue un 5% en tu próxima compra solo dándote de alta en nuestro boletín. Aprende todos nuestros trucos y recibe todas las novedades.