centro de navidad

Centros de navidad, cómo elegirlos y cuidarlos

La Navidad impregna de belleza la rutina diaria, logrando que la alegría y la energía positiva se apoderen de todo. Las flores están en plena sintonía con el espíritu navideño y su presencia le dan vivacidad a cualquier espacio. Los centros de flores de Navidad aportan frescura y naturaleza, despertando gratas emociones. Si tú quieres adornar tu casa o diversos eventos con centros de Navidad debes seguir algunas pautas para elegirlos correctamente y fundamentalmente saber cómo cuidarlos una vez que lo has comprado. Ten por seguro que si eliges bien y los cuidas con precisión, disfrutarás de un magnífico ornamento.

centro de navidad

Elegir un centro de Navidad correctamente

A la hora de elegir centros, sigue los siguientes consejos para que todo se vea como lo soñaste.

-Respeta la estética tradicional: la decoración navideña establece ciertas flores y plantas para crear centros de flores de Navidad bien distintivos de esta época. Por eso es conveniente que elijas Rosa de Navidad, Flor de Pascua, acebo, Nandina, cactus de Navidad, azucenas, campanillas de invierno, estrella de caballero, rosa roja, ciclamen, entre otras. Una vez que hayas optado las flores que vas a usar, elige las plantas que acompañarán a las mismas. Ten en cuenta estas hermosas plantas navideñas: muérdagos, musgos de Navidad, ruscos, echeveria, etc. Las nuevas tendencias también han sumado especies como eucaliptos, hortensias, varas de abedul, anthurium rojo, entre otros. Combina flores y plantas navideñas siguiendo tu propio criterio, el resultado siempre será elegante, distinguido y de buen gusto.

** Revisa nuestra categoría de plantas y flores de navidad

-Ten en cuenta tu propio estilo: existen varios estilos de centros de flores de Navidad, simplemente elige el que mejor va contigo. Generalmente encontrarás centros de navidad clásicos y rústicos, ambos tienen su propio encanto. Los centros de flores de Navidad pueden personalizarse según tus preferencias, contexto, colores y los espacios donde se lucirán. Un buen diseñador floral sabrá interpretar lo que quieres.

-Espacio y el contexto: a la hora de adquirir centros de Navidad debes tener en cuenta el espacio y el contexto donde van a lucirse. Fíjate si estos arreglos florales están destinados para un espacio pequeño, mediano o grande. Lógicamente el tamaño de los centros de flores de Navidad debe ser coherente con el tamaño del lugar donde serán expuestos. Estos arreglos florales se ven estupendo en cualquier tamaño y siempre causarán una buena impresión. Si eliges un centro de Navidad para algún evento en particular, éstos deben lucir una presentación elegante, en sintonía con el nivel del evento. Si el centro de flores de Navidad es para adornar tu casa, ten en cuenta que éstos deben proyectar calidez para lograr un ambiente acogedor en tu hogar. Finalmente, si el centro de Navidad es para obsequiar, piensa en las preferencias de quien va a recibir el regalo para hacer una elección perfecta.

centros de navidad

Cómo cuidar un centro de Navidad

Una vez que hayas adquirido un centro de Navidad deberás aplicar algunos cuidados básicos para que éstos conserven su belleza y frescura.

-Delicadeza: aunque suene obvio, vale la pena recordar que los centros de flores de Navidad se manipulan con suavidad, finura, delicadeza y sumo cuidado. Las flores y plantas que adornan un centro de Navidad son elementos de la naturaleza que deben ser tratados correctamente para que conserven su frescura el máximo del tiempo posible.

-Evitar las corrientes de aire: es conveniente que estén en un lugar alejado de las corrientes de aire para que conserven su forma. De esta manera evitarás que las flores pierdan pétalos y las plantas, sus hojas.

-Agua: recuerda hidratar la base de estos centros florales para que no se sequen. Sin embargo, debes evitae el riego excesivo, ya que mucha humedad marchitaría las hojas.

-Temperatura ideal: deben conservarse a una temperatura adecuada para que duren más tiempo. Por eso evita una calefacción demasiado alta. Los centros de flores de Navidad deben permancer lejos de chimeneas, radiadores y estufas.

-Luz adecuada: los centros de flores de Navidad se conservan mejor y durante más tiempo si son expuestos a una luz adecuada. De esta manera, estos arreglos florales mantendrán sus buenas condiciones, frescura y la vivacidad de sus colores. Evita que los centros de flores estén expuestos directamente a la luz solar, ya que ésta es demasiado agresiva.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Newsletter

Consigue un 5% en tu próxima compra solo dándote de alta en nuestro boletín. Aprende todos nuestros trucos y recibe todas las novedades.