30,00€
Centro de condolencias compuesto por clavel blanco, paniculata blanca y verdes variados.
Disponemos de servicio de entrega en tanatorios, velatorios y cementerios. (Zonas en el apartados de envíos).
9 disponibles
Centro de condolencias compuesto por clavel blanco, paniculata blanca y verdes variados.
Disponemos de servicio de entrega en tanatorios, velatorios y cementerios. (Zonas en el apartados de envíos).
El clavel es una herbácea muy extendida, en su forma silvestre, por gran parte de los países mediterráneos, habiéndose convertido a lo largo de la historia en parte sustancial de las culturas griega, italiana o española (España reconoce al clavel blanco como su flor nacional). Florece principalmente durante la primavera y el verano, aunque bajo condiciones controladas puede hacerlo durante todo el año. Requiere de riego abundante y total exposición a la luz solar.
La flor del clavel es hermosa, muy elegante y posee una fragancia muy intensa. Sin duda, estas cualidades influyeron para que la cultura griega la bautizase como dianthus o flor divina. También para que haya sido protagonista durante siglos en ofrendas florales y multitud de celebraciones religiosas y populares. Fotos de claveles blancos decoran, incluso, gran cantidad de salones de eventos y hogares en la actualidad.
Además, los claveles blancos han sido utilizados tradicionalmente como reguladores de la presión arterial (utilizados en infusión junto a un endulzante) y para tratar trastornos diversos como las gripes estomacales, la tos, la fiebre o los dolores de muelas.
Al tratarse de una flor tan sumamente extendida y venerada a lo largo de la historia, los significados atribuidos a los claveles blancos son variados. Veamos algunos de ellos:
Usos de los claveles blancos como regalo u ofrenda.
Gracias a los atributos ya mencionados, los claveles blancos son una elección idónea para regalar en el Día de la Madre o como símbolo de amistad fiel o amor puro (por ejemplo, en el cumpleaños de una amiga). Resultan también muy adecuados para embellecer a las novias en su día más especial, o como ofrenda a la Virgen María (especialmente en su advocación de La Dolorosa) y al Cristo Difunto.
Finalmente, sus innegables cualidades estéticas proporcionan a cualquier habitación una inmediata sensación de paz.
Los claveles blancos combinan muy bien en ciertos tipos de ramos y arreglos. Sin duda, las floristas profesionales serán muy capaces de combinarlos adecuadamente, sacando a la luz sus mejores cualidades.
Productos de Iglesias Floristería que también pueden interesarte.
Productos de Iglesias Floristería que también pueden interesarte.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.