Centro claveles blancos
30,00€
Quick Overview
Centro de condolencias compuesto por clavel blanco, paniculata blanca y verdes variados.
Disponemos de servicio de entrega en tanatorios, velatorios y cementerios. (Zonas en el apartados de envíos).
9 disponibles
Descripción
Centro de condolencias compuesto por clavel blanco, paniculata blanca y verdes variados.
Disponemos de servicio de entrega en tanatorios, velatorios y cementerios. (Zonas en el apartados de envíos).
Claveles blancos: una flor divina cargada de significado.
- El clavel, flor divina. La flor nacional de España.
El clavel es una herbácea muy extendida, en su forma silvestre, por gran parte de los países mediterráneos, habiéndose convertido a lo largo de la historia en parte sustancial de las culturas griega, italiana o española (España reconoce al clavel blanco como su flor nacional). Florece principalmente durante la primavera y el verano, aunque bajo condiciones controladas puede hacerlo durante todo el año. Requiere de riego abundante y total exposición a la luz solar.
La flor del clavel es hermosa, muy elegante y posee una fragancia muy intensa. Sin duda, estas cualidades influyeron para que la cultura griega la bautizase como dianthus o flor divina. También para que haya sido protagonista durante siglos en ofrendas florales y multitud de celebraciones religiosas y populares. Fotos de claveles blancos decoran, incluso, gran cantidad de salones de eventos y hogares en la actualidad.
Además, los claveles blancos han sido utilizados tradicionalmente como reguladores de la presión arterial (utilizados en infusión junto a un endulzante) y para tratar trastornos diversos como las gripes estomacales, la tos, la fiebre o los dolores de muelas.
- Los múltiples significados de los claveles blancos.
Al tratarse de una flor tan sumamente extendida y venerada a lo largo de la historia, los significados atribuidos a los claveles blancos son variados. Veamos algunos de ellos:
- Son símbolo de pureza, amistad y amor inocente y devoto. El clavel blanco presenta una textura suave y tonalidades en algunos casos cercanas al color de la lana virgen o la crema de leche. Ofrece, por tanto, una impresión serena y positiva.
- Existe una tradición cristiana que los vincula a la Santísima Virgen María. Una antiquísima tradición asegura que las lágrimas de la Virgen María regaron el suelo en el mismo instante en el que Cristo murió, haciendo florecer claveles de color blanco. El clavel blanco florece como símbolo de la madre ante la muerte de su hijo y Dios. Los pétalos se encuentran arrugados, como también lo está el corazón compungido de María.
- Tras el establecimiento del Día de la Madre por la estadounidense Ann Marie Jarvis en 1907, esta escogió el clavel blanco como su símbolo
- En las celebraciones madrileñas en honor de San Isidro, son parte de un código utilizado tradicionalmente por las mujeres. Durante esta celebración, las madrileñas se enfundan sus chulapas, símbolo de identidad local. Asimismo, dependiendo del número y color de los claveles con los cuales decoren su traje, el significado de estos varía sustancialmente. Mientras que dos claveles blancos indican soltería, un clavel blanco y uno rojo indican que la mujer se encuentra prometida, y dos claveles rojos y uno blanco que ha enviudado.
Usos de los claveles blancos como regalo u ofrenda.
Gracias a los atributos ya mencionados, los claveles blancos son una elección idónea para regalar en el Día de la Madre o como símbolo de amistad fiel o amor puro (por ejemplo, en el cumpleaños de una amiga). Resultan también muy adecuados para embellecer a las novias en su día más especial, o como ofrenda a la Virgen María (especialmente en su advocación de La Dolorosa) y al Cristo Difunto.
Finalmente, sus innegables cualidades estéticas proporcionan a cualquier habitación una inmediata sensación de paz.
Los claveles blancos combinan muy bien en ciertos tipos de ramos y arreglos. Sin duda, las floristas profesionales serán muy capaces de combinarlos adecuadamente, sacando a la luz sus mejores cualidades.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.